Contacto Inicio
 
 
 
 
 
 
Nosotros Instalaciones Servicios Actividades Novedades Contacto  




Propuesta terapéutica

Se centra en la estimulación cognitiva y en el desempeño independiente en las actividades básicas de la vida diaria. Además, Altos del Boulevard ofrece actividades grupales recreativas, culturales y artísticas, en las que los residentes pueden relacionarse con sus pares, dinamizando así su rutina diaria.

Talleres
Para enriquecer la vida de cada residente, se realizan permanentes actividades tales como los talleres de:

   Item  Música
   Item  Artes plásticas
   Item  Literatura
   Item  Cocina
   Item  Estimulación neurocognitiva
   Item  Yoga
   Item  Paseos y caminatas
   Item  Visitas guiadas

Más todo el impulso que le damos a nuestros eventos sociales como en el dia de la primavera, navidad y fin de año, aniversarios y cumpleaños.

Todo como parte de la atención geriátrica y gerontológica integral y con especialistas del más alto nivel que hacen que nuestro esfuerzo por brindar el mejor servicio sea cada vez más reconocido.

 
 Centro de día

Centro de Día provee un programa diurno pensado en función de pacientes con problemas físicos de cualquier índole temporales o permanentes o con deterioro cognitivo, que incluye una variedad de servicios terapéuticos, sociales y de soporte, como tratamientos de rehabilitación física y psíquica, post-operatorios y convalecencias supervisadas por su médico de cabecera o nuestros excelentes profesionales, que no sólo brinda estimulación al individuo, sino que alivia la carga diaria de cuidar a un ser querido con este tipo de problemáticas.

Estas personas requieren de estimulación integral y constante brindada por especialistas en distintas disciplinas que ayudan a Mantener el desempeño funcional actual del paciente, asi como a promover y estimular su participación en actividades grupales y recreativo-terapéuticas, mejorando su calidad de vida

De esta manera, nuestro Centro de Día ofrece tanto actividades de estimulación física y cognitiva, como asistencia y orientación a la familia y/o cuidadores particulares
.

  Actividades que se desarrollan en nuestro Centro de Día:
 
Item Taller de Memoria
  Estimulación de la memoria y otras funciones cognitivas.
Item Grupo de Actualidad
  Lectura y discusión supervisada de diferentes periódicos, para estimular la orientación a la realidad.
Item Taller de Cine-Debate
  Espacio donde, a través de una película, se realizan actividades de estimulación de la memoria y demás funciones cognitivas.
Item Taller del Recuerdo
  Espacio de debate y discusión de diferentes eventos históricos, culturales y políticos del pasado.
Item Programa de Actividades en la Comunidad
  El objetivo de nuestro Centro de Día es generar actividades culturales en la comunidad, de manera tal que se estimule el contacto y la interacción social de nuestros pacientes, promoviendo actividades atractivas y adaptadas para ellos. Entre dichas actividades destacamos el encuentro organizado con jardines de infantes y escuelas de inglés que nos visitan, así como paseos guiados a distintos puntos de interés de la ciudad.
Item Taller de Recreación y Tiempo Libre
  Encuentro donde se desarrollan actividades de esparcimiento adaptadas a los intereses y necesidades de cada uno de los participantes.
Item Terapia Motriz
  Espacio de estimulación y rehabilitación kinesiológica.
Item Musicoterapia
  Estimulación por medio de la música.

    // video disponible   
Item Arteterapia
  Este taller tiene como fin estimular aquellas funciones cognitivas, sociales y emocionales de cada paciente a través de lenguajes no verbales como el arte plástica, collages, dibujos y esculturas.
Item Cocina en Acción
  En este grupo los pacientes tienen la posibilidad de realizar recetas de cocina y compartirlas en los distintos encuentros.
   

 
IMÁGENES      
Actividades en el jardín Arte terapia Cumpleaños Danzaterapia
Esparcimiento Musicoterapia Paseos Talleres
Terapia ocupacional y recreación      
 
Altos del Boulevard - Salvador María del Carril 3591 - Villa Devoto - (1419) Ciudad de Buenos Aires / Tel/Fax: 4504-2985 / 4501-0938 - E-mail: atencion@altosdelboulevard.com.ar